Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizarán «Reina Roja»

La serie se emitirá en Prime Video

Prime Video ha anunciado hoy que Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) interpretarán los papeles de Antonia Scott y Jon Gutiérrez en su nueva serie original española Reina Roja, adaptación de la primera entrega de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco, que, según explica la compañía, ha sido el libro más vendido en España por tercer año consecutivo.

La serie, cuyo rodaje empezará próximamente, se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. Está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion corre a cargo de la propia Muruzábal junto a Salvador Perpiñá.

Sinopsis

Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.

«Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído«, ha afirmado Vicky Luengo. «Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos». Por su parte, Hovik Keuchkerian ha comentado: «Sancho Panza tenía una actualización pendiente». 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad