Se buscan proyectos de investigación y creación en artes circenses

Frac

Convocatoria de Residencias Artísticas en el FRAC

El FRAC ha publicado su segunda convocatoria de residencias artísticas con el objetivo de seleccionar entre 6 y 8 propuestas para la investigación, producción y desarrollo de proyectos en torno a las artes circenses. 

El programa pretende ofrecer a las creadoras y creadores (artistas, colectivos, compañías, individuos o entidades) recursos infraestructurales, técnicos y humanos para desarrollar su proyecto. El resultado será expuesto de forma presencial y ocasionalmente con difusión digital.

Los proyectos deberán favorecer nuevos lenguajes y, dentro de lo posible, provocar intercambios entre artistas y disciplinas artísticas y podrán presentarse hasta el 11 de febrero. Entre los criterios de valoración se incluyen:

  • Innovación de las propuestas.
  • Calidad, coherencia, originalidad y viabilidad del proyecto.
  • Exploración de múltiples disciplinas y lenguajes, interés por la hibridaciónartística.
  • En la selección final de proyectos elegidos se tendrá en cuenta la paridad de género.
  • Se valorará que los proyectos guarden afinidad con los intereses y la filosofíadel FRAC.
  • Adecuación del proyecto a los recursos del FRAC y a las especificaciones de la convocatoria.

FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas) nace de la necesidad de contar con un espacio de creación en la Comunidad de Madrid que ofrezca unas condiciones óptimas para el desarrollo de las artes circenses. Es un espacio de residencias artísticas que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, especializado en el sector circense pero abierto y en continua complicidad con otras disciplinas, un lugar donde las compañías pueden crear e investigar y que promueve el mantener a la ciudad de Fuenlabrada como referente artístico y cultural.

Consulta las bases de la convocatoria aquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad