Nuevas tablas salariales de teatro para actrices y actores

Se contempla una subida del 2,5% hasta junio, cuando se volverán a actualizar

La Unión de Actores y Actrices ha informado de las nuevas tablas salariales del Convenio Colectivo de Teatro de Madrid para el año 2022.

Las nuevas tablas salariales, publicadas en la web de la Unión,  estarán vigentes hasta el 31 de junio de 2022, y marcan los salarios mínimos que deben aplicarse a todas las contrataciones de actrices y actores de teatro de Madrid desde el pasado 1 de enero de 2022. Estas nuevas tablas salariales contienen un incremento del 2,5% respecto de las últimas tablas publicadas (excepto los ensayos y la categoría de “Figurante”, que experimentan una subida especial del 8,84%).

Adjuntamos las tablas salariales que también se pueden consultar en la web de la Unión de Actores y Actrices.

A partir del 1 de julio de 2022 estas cantidades aumentarán en otro 2,5% hasta completar una subida total del 5%. La Unión informará a sus asociados a finales de junio de esta segunda subida salarial, que también se actualizará en su web.

En cuanto a las tablas salariales de Convenio Audiovisual, tal y como ya informó StreamIN.es, contemplan para este año una subida del 6,5%.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad