Matadero anuncia nuevas residencias para proyectos audiovisuales

Proceso abierto hasta el 30 de mayo

El Centro de residencias artísticas y Cineteca lanzan la segunda edición de la convocatoria de desarrollo de proyectos audiovisuales con el ánimo de potenciar el tejido creativo de la ciudad de Madrid. A través de esta oportunidad pretenden facilitar el acceso a espacios y recursos a los creadores audiovisuales independientes cuyos trabajos están enfocados al desarrollo del cine independiente, el experimental, y el cine de lo real y sus múltiples variantes.

El programa tiene como objetivo principal apoyar cuatro proyectos audiovisuales independientes durante su fase de desarrollo. Los proyectos seleccionados recibirán recursos, apoyo y asesoramiento durante el periodo de la residencia. 

Otro de los objetivos de la convocatoria es propiciar encuentros con otros artistas residentes de Matadero Madrid, e impulsar conversaciones en un entorno de creación y convivencia de creadores locales, nacionales e internacionales.

Así, mediante esta iniciativa se pretende: 

  1. Contribuir al desarrollo profesional del tejido local de producción audiovisual independiente. 
  2. Proporcionar a los creadores apoyo institucional y recursos espaciales y económicos para facilitar el desarrollo de proyectos incipientes.
  3. Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles.
  4. Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística de la ciudad, la institución y el público 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de mayo. Puede encontrar las bases aquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad