«Mamacruz», protagonizada por Kiti Mánver, se empezará a rodar en Sevilla
La película, en fase de preproducción, está dirigida por Patricia Ortega
El largometraje Mamacruz se encuentra actualmente en fase de preproducción e iniciará su rodaje próximamente en Sevilla.
Se trata de una comedia sobre la tercera edad dirigida por Patricia Ortega que será protagonizada por Kiti Mánver. Ortega es también la autora del guion junto a José Ortuño.
Desde Filmax, empresa que distribuirá la película en cines, explican que Mamacruz es una comedia luminosa, alegre y vitalista. Un coming of age de la tercera edad que es un homenaje a las madres y a las abuelas que deciden tomar las riendas de su propio destino. Un homenaje, en definitiva, a cada ser humano que defiende su identidad y sus sueños, más allá de los dogmas establecidos.
Patricia Ortega nació en Venezuela en 1977. Es licenciada en Comunicación Social y graduada en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños EICTV (Cuba), en la especialidad de dirección. También se graduó en la FILMAKADEMIE de Ludwisburg (Alemania) en la especialidad de dirección documental. Como directora, guionista y productora ejecutiva ha realizado multitud de cortometrajes y documentales, pero fue su ópera prima, Yo, Imposible (2018), la que la dio a conocer. Distribuida por HBO en Estados Unidos, logró la Espiga Arcoiris en la Seminci 2018 y fue seleccionada como precandidata a los premios Oscar 2020 en representación de Venezuela.
Por su parte, José Ortuño nació también en 1977, pero en Sevilla. Es director y guionista andaluz con más de 20 años de experiencia en todo tipo de proyectos de televisión (Evita Percances, La Banda del Sur,…), documentales (Fernando Torres: El Último Símbolo, Nacido en Siria,…) o largometrajes (Pleno al Quince, Ánimas,…). En total ha escrito unos 300 guiones entre programas y series de televisión, publicidad, cortometrajes y largometrajes.
La pelícua es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Mamacruz AIE y de Jose Alba para Pecado Films, con la producción ejecutiva de Sara Gómez y Odile Antonio-Baez. Cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la participación de Canal Sur Radio y Televisión.