Lola Lara (Teatralia): «En los últimos años, todo lo artístico ha ido perdiendo peso en el currículo»

La directora de Teatralia reivindica la excelencia en el teatro infantil

Con motivo de la celebración del Festival Teatralia, con actividades y programación enfocada a público infantil y juvenil, Streamin.es ha podido conversar con su directora, Lola Lara

En esta entrevista Lara explica la dificultad que ha venido encontrando en su trayectoria profesional para “situar a la infancia como parte de la sociedad digna de recibir acción cultural en idéntica condiciones que los adultos”. Por eso, para respetar a este público igual de válido que el adulto, este festival apuesta por excelencia y la calidad. 

Además, afirma que no solo es necesario tener una oferta competente en este sentido, sino que también es importante que los niños puedan practicar disciplinas artísticas como el teatro o la danza en las escuelas, aunque  considera que “en los últimos años, todo lo artístico ha ido perdiendo peso en el currículo”. Lara recuerda así la relevancia que tiene la cultura como alimento para el ser humano.

El Festival Teatralia dio su pistoletazo de salida el pasado viernes con la obra canadiense Une lune entre deux maisons (Una luna entre dos casas), dirigida por Marie-Eve Huot, quien ha explicado a StreamIN.es que la obra que retoman ahora se estrenó hace 40 años erigiéndose como la primera que se representaba dirigida exclusivamente a niños en Canadá. Defiende un relato diferente, con un ritmo más lento del ritmo trepidante al que estamos habituados normalmente, narrando la amistad entre dos personajes muy diferentes. 

Teatralia se desarrolla en Madrid y otros 27 municipios de la región hasta el 27 de marzo. Su programación incluye 111 funciones de 15 espectáculos nacionales y 10 internacionales.

Puede consultar el programa completo del festival y toda la información en la web de Teatralia.

POR PAULA PIELFORT ASQUERINO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad