Impulso para promoción internacional de actores y actrices

Unión de Actores y Spain Film Commission

Convenio de colaboración entre la Unión de Actores y Actrices y la Spain Film Commission

La Unión de Actores y Actrices ha firmado junto a la Spain Film Commission, un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la marca ‘Shooting in Spain’ así como la promoción internacional de los actores y actrices españoles. 

Desde la Unión explican que el convenio de colaboración sirve como herramienta para promover, entre las productoras extranjeras que vengan a trabajar a España, la legislación vigente actoral y de figuración, para lo que la Unión de Actores y Actrices estará a su disposición.

“Estamos muy contentos porque este convenio nos hace pensar que estamos para que el sector audiovisual crezca en estos momentos tan difíciles. Es bonito e importante hacer acciones que sumen, por ello este convenio es un motivo de alegría y esperanza para seguir trabajando y crear nuevos puestos de trabajo”, ha comentado Iñaki Guevara, secretario general de la Unión de Actores y Actrices.

Para Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, este convenio “pone de manifiesto el talento de los que construyen el producto audiovisual: actores, productores, etc.”.

En este sentido, con este acuerdo se fomentará la contratación de actores y actrices que formen parte de la afiliación al sindicato en rodajes internacionales a través de su divulgación.

En la firma del convenio, realizada en IFEMA en el marco de la celebración de FITUR SCREEN, Guevara y Rosado han estado acompañados por Ginés García Millán y Arantxa Aranguren.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad