Galicia acerca el cine a los pueblos con el Ciclo Mestre Mateo

Ciclo Mestre Mateo

Iniciativa impulsada por la Academia Gallega del Audiovisual y las diputaciones

Las obras finalistas de los Premios Mestre Mateo, que celebran este año su vigésima edición, viajarán a veinte concellos de toda Galicia gracias a la iniciativa impulsada por la Academia Gallega del Audiovisual y las diputaciones gallegas que recibe el nombre de los galardones: el Ciclo Mestre Mateo.

La programación se dará así a conocer cuando se anuncien las finalistas de la presente edición y las proyecciones empezarán después de la gala de los Mestre Mateo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo. Se celebrará de manera simultánea en todas las localidades con una periodicidad mensual, exceptuando los meses de julio y agosto, y la entrada a las mismas será gratuíta.

El ciclo fue presentado en cuatro ruedas de prensa simultáneas en las cuatro diputaciones gallegas, cuyos representantes destacaron la relevancia de poner en valor el audiovisual hecho en Galicia y de la democratización de la cultura a su vez.

Como parte integral del proyecto, la Academia Gallega del Audiovisual proporcionará herramientas específicas sobre producción y comunicación de las proyecciones a las personas encargadas de la gestión de esta iniciativa en cada ayuntamiento y también se implicará a un grupo de personas que serán las encargadas de coordinar la realización de cada proyección, y atender a las demandas de las espectadoras y espectadores del ciclo.

Para valorar los resultados de este proyecto, que acercará al público de pueblos y ciudades lo más destacado del audiovisual gallego, a finales de año se celebrará un encuentro de las salas que forman parte del Ciclo Mestre Mateo donde se realizarán aportaciones y propuestas de mejora. 

Toda la información sobre programación, horarios y salas estará disponible en la web https://ciclomestremateo.gal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad