«Fantboi» celebrará su segunda edición en junio

El Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi, Fantboi, celebrará su segunda edición entre el 16 y 19 de junio y lanza un avance de su programación.

Según explica Hubo Cobo, director del festival, esta edición mostrará el abanico más amplio de tendencias dentro del cine de género, a través de la variedad de estilos y miradas que conviven en el panorama actual. El objetivo de este festival es acercar la cultura a través del cine fantástico. «El cine fantástico y de terror tiene una función catártica, cuando vemos una película muchas veces experimentamos dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. Películas violentas, escenarios catastróficos, terror, acción, supervivencia al límite,… son todas historias que nos provocan una gran descarga emocional y nos desahogan en muchas ocasiones de nuestra vida cotidiana o nos preparan para la vida real».

La imagen del Fantboi 2022, es un homenaje en el cine de Serie B de los años de la guerra fría, con unos extraterrestres muy especiales, unas de alcachofas del espacio obra de la artista santboiana Raquel Gu, filóloga, traductora e ilustradora (en medios como El Jueves, Jot Down, Principia, Píkara e Igualas&Diferentes, etc.).

Avance de programación

En su apuesta por el publico infantil en las sesiones matinales, este año, los futuros espectadores del género, podrán disfrutar de un clásico que cumple 40 años en 2022: E.T. El Extraterrestre de Steven Spielberg, estrenada en Estados Unidos el 11 de junio de 1982.

Estará en el festival compitiendo en sección oficial Terra d`ombres, película rodada en Super 8 en los años 90, que ha tenido un remontaje y han modificado parte de la banda sonora, dirigida por el barcelonés Xavi Porta.

Tendrá lugar el estreno en Cataluña de Annular Eclipse, una película futurista llena de acción y ciencia ficción, del director Chi Zhang.

Y también habrá lugar para una divertida película del cine independiente catalán, El Último tren al rock’ roll dirigida por Ignacio Malagón.

Próximamente se ofrecerá la programación completa del festival.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad