Centro Coreográfico Canal selecciona a sus compañías residentes

Centro Coreografico Canal

Se han elegido 30 proyectos de entre los 247 presentados

El programa de residencias artísticas del Centro Coreográfico Canal ya cuenta con sus 30 creadores y compañías seleccionados para esta XIV edición. Estas propuestas han sido elegidas de entre las 247 presentadas (110 para residencias de creación y 137 para investigación).

Esta iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de apoyar la creación coreográfica y consolidar su tejido profesional y empresarial, facilitando a los artistas recursos y espacios, así como actividades que complementan su progreso. Está dirigida a creadores y compañías profesionales, consolidadas o emergentes, teniendo prioridad las candidaturas procedentes del ámbito geográfico de la comunidad.

Residencias de creación

Esta línea está dotada con 10.000 euros por proyecto y tendrán una duración de dos meses. El trabajo realizado en ese periodo se exhibirá entre septiembre y octubre de 2022 dentro del ciclo Canal Baila, que tendrá lugar en Teatros del Canal.

Las diez compañías seleccionadas para las residencias de creación son:

Daniel Ramos López. Contracuerpo (Madrid)
Lucía Vázquez. Further thoughts (Pensamientos adicionales) (Sevilla)
Helena Martín. Los Narciso (Madrid)
Komoco. Ima (Italia)
Alberto Alonso/ Laimperfecta. Folk (Madrid)
Mey-Ling Bisogno physical theatre. Ready-made (Madrid)
Mercedes Pedroche. Terrario (La tierna indiferencia del mundo) (Madrid)
Lucía Álvarez La Piñona. Insaciable (Sevilla)
Manuel Rodríguez. Manu (Jaén)
Pau Aran. The same difference (Alemania)

Residencias de investigación

Esta línea apoya la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso de creación, y cuenta con una ayuda de 2.500 euros para cada proyecto. El periodo máximo de residencia es de un mes (entre enero y diciembre de 2022) y el proceso concluirá con un ensayo abierto al público en el Centro Coreográfico Canal.

Las 20 compañías seleccionadas para las residencias de investigación son:

Gonzalo Simón. Pieles y pliegues (Madrid)
Manuela Barrero dlcAos  …el continuo interminable amor que tengo por ti (Madrid)
la mínima. Pieza para el sombrero de mi madre (Madrid)
Compañía Carmen Muñoz. Invocation (Barcelona)
Jesús Benzal. Lo que ocurre en un instante (Madrid)
Kor’sia. Mont Ventoux (Madrid)
Sergio R. Suárez. La revisión (Madrid)
Miguel Fiol y Daniel Claret. AHA (Antes Hacíamos Análogos) (Palma de Mallorca)
Lia Ujčič & Vincent Wodrich. Somethingtouching (Eslovenia/Alemania)
Allan Falieri. O nao lug_ar (Madrid)
Francisco Hidalgo y Belén Maya. Moscas y diamantes (Madrid)
ELAMOR. Alicia (Madrid)
Compañía Daniel Abreu. Dalet (Madrid)
Melania Olcina Yuguero. Deambulantes (Madrid)
Janet Novás. Proto (Madrid)
Arthur Bernarz Bazin, Julia Nicolau y Javiera Paz. DesRoutes (Madrid)
Jesús Rubio Gamo y Luz Prado. 32 estudios elementales (Madrid)
Babirusa Danza / Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra.Muchos caballos cabalgando juntos pueden hacer temblar la tierra (Santander)
Proyecto Reyes-Angulo. Polvo, nada y viento (Madrid)
Mucha Muchacha. Seré folklore o no seré (Madrid)

La comisión de valoración ha estado formada por tres profesionales del ámbito de la danza (Mónica Runde, José Carlos Blanco Martínez y Daniel Doña), así como por la directora de los Teatros del Canal y del Centro Coreográfico Canal, Blanca Li.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad