Alcarràs se alza como mejor película en los Premios Gaudí

La gala estuvo marcada por el homenaje a Agustí Villaronga

Alcarràs, de Carla Simón, y Pacifiction, de Albert Serra, han alzado con los galardones a Mejor película y Mejor película en lengua no catalana, respectivamente, en la XV edición de los Premios Gaudí.

Suro ha sido reconocida por la Mejor dirección novel (Mikel Gurrea) y las mejores interpretaciones de sus protagonistas (Pol López y Vicky Luengo). 

Un año, una noche, de Isaki Lacuesta, ha sido la obra que más premios ha conseguido: Mejor guion adaptado (Isaki Lacuesta, Isa Campo y Fran Araújo); Mejor montaje (Sergi Dies y Fernando Franco); Mejor música original (Raül Refree); Mejores efectos visuales (Laura Pedro), y Mejor sonido (Amanda Villavieja, Eva Valiño, Alejandro Castillo y Marc Orts).

La gala estuvo marcada por el adiós al cineasta mallorquín Agustí Villaronga, que fallecía este mismo domingo.

Toda la información sobre la gala y los premiados en la web de la Academia del Cine Catalán

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad