Filmax presenta el trailer de «El universo de Óliver»

Primera obra de ficción de Alexis Morante que llega a los cines el 13 de mayo

Tal y como ya informó StreamIN.es El universo de Óliver llegará a los cines el próximo 13 de mayo de la mano de Filmax, quien acaba de hacer público el trailer oficial de la película.

Es la primera obra de ficción de Alexis Morante, uno de los cineastas emergentes con mayor talento en la industria cinematográfica. Ha obtenido tres nominaciones a los Premios Goya: Mejor Cortometraje en 2017 (Bla Bla Bla), Mejor Documental en 2019 (Camarón: Flamenco y revolución) y en 2022 (Héroes. Silencio y Rock & Roll), además de varias nominaciones a los Premios Platino, al Recent Spanish Cinema Series de Los Ángeles y a los Premios ASECAN. 

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. 

SINOPSIS

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad